miércoles, 25 de marzo de 2009

Fotos de las Actividades realizadas en el Liceo Naval (Pasantias en la Escuela Naval





Triptico del Liceo Naval


Vision del Liceo Naval

SER UNA INSTITUCION DE EDUCACION BASICA Y DIVERSIFICADA CON CALIDAD EN LA FORMACION DE BACHILLERES INTEGRALES CON VALORES ETICOS Y MORALES ACADEMICA Y MILITARMENTE. UTILIZANDO INNOVACIONES TECNOLOGICAS A FIN DE GARANTIZAR EL INGRESO A LA ESCUELA NAVAL DE VENEZUELA Y OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR, NACIONALES E INTERNACIONALES DEJANDO EN ALTO EL NOMBRE DEL LICEO NAVAL "GD JOSE A ANZOATEGUI"

Mision del Liceo Naval

FORMAR BACHILLERES CON UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Y VOCACIÓN DE SERVICIO HACIA LA ARMADA, QUE PROMUEVA EL INGRESO A LOS INSTITUTOS MILITARES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, TECNOLÓGICOS, UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, NACIONALES E INTERNACIONALES, MEDIAN-TE LA INTEGRACIÓN EN EQUIPO DE PERSO-NAL CIVIL Y MILITAR DE ALTA CALIFICA-CIÓN, QUE PERMITA SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS Y/O NECESIDADES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, MEDIA DIVERSIFICADA Y PROFESIONAL.


Reseña Historica del Liceo Naval

El Liceo Naval “GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”, está ubicado en la población de Puerto Píritu, Municipio Peñalver del Estado Anzoátegui”. Sus instalaciones destinadas en primera instancia a los Seminaristas de la Orden “Franciscanos”, para la conformación del Seminario de Píritu, por instrucciones de la Diócesis de Barcelona, bajo la dirección del Obispo de esa Santa Sede, Monseñor Constantino Maradei Donato, fue vendido el 8 de octubre de 1971 al Ministerio de la Defensa, bajo el mando Vicealmirante Jesús Carbonell Izquierdo. La razón de la venta de los 354.000 M2 y sus edificaciones radicó, en que de manera fortuita e inexplicable murieron en un trágico accidente de tránsito el Monseñor Paparoni y Monseñor Arias Blanco cuando regresaban de inspeccionar las instalaciones que se encontraban en proceso de construcción En consecuencia y por disposición del Presidente de la República Dr. Rafael Caldera Rodríguez, y Resolución del Ministerio de la Defensa Nro. 823-A de fecha 12 de diciembre de 1971 se crea el “LICEO MILITAR DE ORIENTE” bajo la tutela del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, siendo su Director fundador el Capitán de Navío Guillermo Alejandro Gómez Muñoz. Su Misión era la de colaborar en la solución del problema educacional del país, facilitar el cumplimiento de la Ley del Servicio Militar Obligatorio, preseleccionar a los jóvenes que por vocación quisieran continuar en la honrosa carrera de las armas y aportar personal preparado al sistema Educativo a nivel superior. El 28 de septiembre de 1972, según Resolución del Ministerio de la Defensa Nro. 849, se sustituye la denominación originaria de “LICEO MILITAR DE ORIENTE” por “LICEO MILITAR GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”, en honor al Ilustre Barcelonés nacido el 14 de noviembre de 1789, héroe epónimo del Estado Anzoátegui, estratega de Boyacá, victorioso al Paso de los Andes, Quebrada Honda, El Alacrán y el Juncal; Bizarro en las Batallas: La Puerta, Ortiz y Cojedes; Valeroso con sus Batallones: “Rifles, Barcelona, Bravos de Páez, Legiones Británicas, Lanceros, Guías de Apure y Dragones”; brilló en Gameza, en Pantano de Vargas y sobre todo se colmó de gloria en la Batalla de Boyacá. Su paso por treinta años de procederes heroicos lo hizo inmortal un 15 de noviembre de 1819, cuando el Adalid de Colombia rendía tributo a la muerte. Así parió Oriente su primer Liceo Militar, ubicándolo en Puerto Píritu, población que aspira ser muy pronto ciudad de auge y progreso, no sólo por razones de su gente, posición geográfica y su turismo, sino por la existencia del Condominio Petroquímico y Gasífero Jose, el más grande e importante desarrollo socio-económico de toda Latinoamérica.

Powered By Blogger